diseño web

2016 – Exposición: “Introducción” – Acción y efecto de conducir hacia el interior –

Artista. Joaquín Nudel
Exposición. Artista plastico
Curaduría y Gestión Fernanda Palacios
Fecha de inauguración. 3 de diciembre de 2016.

Xilografía, dibujo, pintura, escultura, tallado... no hay (casi) técnica con la cual no haya experimentado Joaquín y a la que aun no ha llegado a sus manos, pronto se encontrará con él en su taller. Joaquín es un artista a quien le gusta explorar. No se contenta con una sola disciplina o material, y así lo demuestra en su taller donde al adentrarse, los ojos se vuelven protagonistas únicos para poder percibir tan extensa y viajada obra.

La línea no es sólo el contorno, también participa en algunas de sus obras activamente para que salgan de allí por momentos las texturas táctiles y visuales, el volumen, y el intenso juego de colores.

Las formas son apenas esbozadas como excusa para calmar a la irreverente imaginación que lo persigue a donde va. Excusa para apaciguar el ansia incansable que tiene el artista por crear, crear y crear. Su obra es una constante invitación a acercarse, a perderse en ella, en la disposición de la trama y sus detalles.

En palabras de Joaquín "trabajo en pintura, dibujo, grabado y escultura siempre buscando ir un poco más allá del encasillamiento de las disciplinas. Busco trabajar desde lo expresivo, sin un control exhaustivo de la forma, sino valorando el momento de ejecutar la pintura intentando permitirme una real libertad al momento de trabajar”

Esta exposición tiene como fin, poder presentar a un artista ecléctico y dar cuenta al público asistente de un trabajo apasionado, inagotable, poderoso, perseverante. Introducción es sólo la pequeña parte de un gran todo en constante crecimiento, es solo el comienzo.

 

Montaje

 

Exposición

 

Inauguración