diseño web

BGirlS - Boceto + Dj Set a cargo de Numanu

Artista. Colectivo de Artistas # BGirlS
Exposición. Instalación
Fecha de inauguración. 16 de diciembre de 2017.

Claudia Stile
Gabriela Juárez
Marcela Caballero

BSidE es una propuesta que aborda el diseño y producción de una instalación a partir de distintas técnicas y formas artísticas propias.
Desde lo conceptual el proyecto tiene como eje la noción de que tanto las ideas como las cosas tienen su lado no develado; que estamos inmersos en una cultura en donde la verdad de los hechos se manipula con enunciados emocionales; en donde lo existente se oculta debajo del manto de la posverdad; en donde el lado B es la mentira.
Atravesamos un momento cultural donde la otredad va desapareciendo en pos de una masa informe. Carente de sentido crítico, viviendo una realidad que se le presenta desde lo virtual. Todo se comparte, todo se replica sin cuestionar o dudar. Todo es igual, todo da igual.
Sumergidos en la hipercomunicación nuestros mensajes se hunden en un mar de palabras veladas.
Como respuesta a estas realidades BGirlS se propone expresar, a través del arte, aquellas formas celadas que, esenciales, constituyen parte de un todo. Rescatar los silencios y los espacios. El vacío que sustenta lo no expresado, lo no configurado.
Los distintos formatos abordados para la concreción de la instalación son en sí mismos reveladores de esas líneas de lectura. Por un lado los afiches tipográficos y los ploteos en las paredes configuran un lenguaje que interactúa con el muro que los sustenta y por otro, los libros de artista, que establecen una relación con el espectador desde lo corporal.
La instalación, entonces, se transforma en un espacio de capas superpuestas de verdades relativas.

BIO
Colectivo BGirlS integrado por tres artistas argentinas, se formó en el año 2017 en la ciudad de Barcelona.
Claudia Stile, Gabriela Juárez y Marcela Caballero participaban de la 8ª Feria Internacional de Arts Libris en el convento Santa Mónica junto a la Editorial Instantes gráficos cuando decidieron proyectar un trabajo mancomunado.
Ya en Buenos Aires continuaron las reuniones para dar una estructura formal y conceptual al grupo basándose en la idea de unir esfuerzos para imaginar acciones que reflexionen sobre la contemporaneidad.
En un mundo tecnológico, de realidades paralelas, donde prima la individualidad, el egocentrismo y el narcisismo BGirlS cree en la necesidad de fortificar los lazos sociales rescatando el trabajo grupal de encuentros y vivencias compartidas.
Este grupo de tres mujeres diferentes, con sus propias historias y experiencias, sostiene que la fortaleza espiritual concede poder para impulsar cambios propios y colectivos desarrollando la confianza en las capacidades y acciones de los individuos y las comunidades.

Mas de BSide en: BGirls/


 

 

Montaje

 

Exposición

 

Inauguración