diseño web

Esteno Anarco

Artista. Gabriela Duarte
Exposición. fotografía
Fecha de inauguración. 18 de noviembre de 2017.

Gabriela Duarte presenta un cuerpo de obra formada por 20 fotografías estenopeicas y 2 solarigrafías. "Líneas, formas y contraformas" así define la fotógrafa el trabajo conceptual a exhibir en Quema la nave. Las estenopeicas –denominadas en el mundo fotográfico – se refiere a una técnica fotográfica que se realiza dibujando con luz a través de un estenopo ( orificio). Las imágenes construidas en este caso tienen uno y dos, produciendo así transformaciones de lo real.

Gabriela se identifica con ese “orden en situación de caos” donde, si bien las líneas definen trazos y gestos duros, la multiplicidad de puntos de fuga y la superposición conducen a una anarquía visual. Los negativos con sus cortes no hegemónicos, generan rupturas en los encuadres y también en la forma de abordar la realidad.

Bio
Gabriela Duarte(Villa Martelli, Buenos Aires, 1990)

Estudió fotografía en el ISEC. Actualmente estudia Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, Universidad de Buenos Aires). Realizó cursos de fotografía analógica, producto y estenopeica; revelado blanco y negro, xilografía, enmarcado de cuadros, encuadernados y sellos. Se dedica a la fotografía de recitales.
Participó de dos muestras colectivas e independientes en CABA.

Sus fotografías se pueden visualizar en: www.facebook.com/gabrieladuartefoto


 

 

Montaje

 

Exposición

 

Inauguración