diseño web

Reservas a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sala con capacidad limitada
Bono Contribución $50

Christian Petzold (Hilde, Westfalia, 1960) es el cineasta alemán más importante surgido tras la reunificación del país en 1990. Integra la Escuela de Berlín que comenzó a mediados de los 90. En su obra explora como el capitalismo ha modificado las relaciones sociales incidiendo en los niveles personales y emocionales. Sus personajes están un una situación de transito sin certezas, sus historias cotidianas hablan de la historia actual de Alemania y del pasado que sigue estando presente.

En Argentina las películas más conocidas por haber sido estrenadas en cines comerciales son Bárbara y Ave Fénix, pero su obra es extensa. Entre las películas poco conocidas, se encuentra Wolfsburg de 2003. Transcurre en la Alemania actual en la ciudad de este nombre fundada por Hitler en 1938, para que se instale la fábrica de autos de la empresa Volkswagen y vivan sus trabajadores; el objetivo era “crear un auto para el pueblo”; generar consenso para la versión más autoritaria del capitalismo: el fascismo.

Sobre este pasado se construyó una sociedad controlada por el dinero, donde las relaciones humanas parecen difíciles, el capitalismo controla los vínculos. En los personajes principales las diferencias de clase social son claras: un vendedor de coches con una posición acomodada y una obrera. Ellos atraviesan una historia de crimen y castigo donde el deseo y la culpa transcurren en espacios cotidianos como caminos, coches, pueblos y campo.

Duración: 90 minutos
Guión y Dirección: Christian Petzold
Música: Stefan Will
Fotografía: Hans Fromm
Reparto: Benno Fürmann, Nina Hoss, Antje Westermann, Astrid Meyerfeldt, Matthias Matschke
Productora: ARTE / ZDF

Premio FIPRESCI en el Panorama del Festival de Berlín 2003.