diseño web

Fotomaton Vitae

Coordinado por Juan Bernardo Cejas*


Introducir a lxs asistentes a un recorrido por sus fotos (retratos) más significativas, creando el contexto escrito que cumpla con la función de volver claro el sentido de la serie, y que permita descubrir el punto de vista desde el cual miran y, finalmente, el punto de vista desde el que son mirados.

Lunes 27 de noviembre
18:30 a 20 Hs.

Abierta la inscripción

Las tomas del Fotomatón nos traen el automatismo de la máquina, pero si le agregamos el “vitae”, la vida, esas imágenes mecánicas podrán cobrar aliento.
¿Cuántos curriculums hemos escrito a lo largo de nuestra vida? En ello dijimos la verdad y no tanto con la finalidad de lograr un trabajo o certificar nuestra buena conducta.
Nuestros rostros y la manera en que escribimos, más allá de ser reales expresiones de nuestra personalidad, serán utilizadas como pruebas requisitorias de ciertas tendencias de nuestra personalidad. Seremos aceptados o rechazados laboralmente de acuerdo a lo que se descubra en nuestro rostro o letra.
Nuestra escritura conserva el temor o el miedo a develar aspectos antisociales o anormales de nuestra personalidad. Escribimos para ser aceptados. El ejercicio de escritura, y de comentario de nuestros “identikits” servirá para liberarnos de ciertos temores sociales a mostrarnos tal cual somos.
El problema no reside en las fotos sino en nuestra manera de concebirlas.


**Juan Cejas, escritor y profesor. Con su primera novela “El presente” obtuvo el 1er. Premio del Fdo. Nac. Artes, 2008 (Publicada por Santiago Arcos Editores, 2009). “Moraleja, una novela en ByN”, su segunda novela, relaciona la narración y la fotografía y fue publicada en 2014. El próximo año publicará “Alevosía” su tercera novela. Dicta cursos literarios sobre diferentes autores y clínica de novela. Realizó estudios fotográficos en el Museo Fotográfico Simik con el Ing, Jorge Lorenzón, estudioso de la fotografía antigua.


Formulario de consultas e inscripción