diseño web

Seminario de Técnica de Tango

Coordinado por Florencia Suárez y David Ledesma*


El seminario está destinado a Bailarines de tango de nivel principiante e intermedio. El objetivo del encuentro: Lograr mayor conciencia y percepción del propio cuerpo y del cuerpo del otro para mejorar los aspectos técnicos de está danza.

11 de noviembre (sábado)
10 a 13 Hs.

Abierta la inscripción

Desarrollo del taller

Programación del evento

Ejercicios de estiramiento y conciencia de la estructura corporal global (en el piso, sentados y parados).
Ejercicios de respiración en relación con el movimiento.
Alineación corporal. Traslado de peso. Variantes del tono muscular en el movimiento. Relación del propio cuerpo con el cuerpo del otro. Transmisión y recepción de una propuesta de movimiento.
Equilibrio y eje propio en la pareja, el manejo de los tacos y su descarga a tierra.
Pívot como cambio de dirección en ambas piernas.
Caminata: Adelante, atrás y costado. Uso de los zapatos y del taco.
El abrazo: Construcción del abrazo. Cambios de peso desde el abrazo. Disociación.
Ejercicios de improvisación. Trabajo con secuencias coreográficas.


*Florencia Suárez y David Ledesma se conocieron cursando algunas materias de la carrera de Tango danza del CETBA (Centro Educativo de Tango de Buenos Aires C.A.B.A-2016). En abril de 2017 comenzaron a ensayar y bailar juntos. Realizaron presentaciones en la Milonga “Gricel” (C.A.B.A-); Milonga de los Talleres barriales de Quilmes (Casa de la Cultura de Quilmes); Milonga Metatango (San Martín- Pcia. de Buenos Aires); Muestra fotográfica de Alejandra D´Alessandria “Epecuén,el agua revelada” (Casa de la Cultura de Quilmes); Milonga de la Municipalidad de San Martín; shows y eventos privados.
Dictaron clases de Tango y milonga en “Club Gricel” (C.A.B.A-2017), clases privadas y seminarios. Actualmente organizan milongas en Ezpeleta en "La Milonga del Rotary" para todos el público tanguero.


Formulario de consultas e inscripción