diseño web

Taller de Intervención textil: Sublimación Tradicional y Experimental

Coordinado por Carolina Martínez Labbé


Taller para seguir recreando: obras, diseño de indumentaria y diseño de objetos, transformando los textiles.


Inicia Miércoles 14 de noviembre de 17,30 a 20 horas (intensivo)

Abierta la inscripción


La Sublimación se diría que es una técnica casi mágica, donde los colores pasan a formar parte de la tela, y crean estampados personalizados. Se trata de estampar con tintes que no se disuelven en agua sino que se evapora para entrar en el corazón de algunas Obras textiles. Es fácil de realizar y ofrece máxima calidad gráfica y durabilidad al lavado de tacto suave. Podemos estampar remeras, almohadones, cortinas, etc. con tus diseños personalizados.

Lo que veremos en el taller:
Partiendo del concepto de Sublimación Tradicional, conoceremos su proceso e historia y a partir de imágenes y/o fotografías estamparemos nuestros diseños en tela.
Luego experimentaremos con diferentes técnicas pictóricas, como el collage, superposición, etc, utilización de materiales alternativos de manera creativa creando generación de papeles para sublimar nuestro diseño.
***Lxs alumnxs se llevaran las muestras creadas en el taller y pueden traer alguna remera o tela (tiene que tener 70% poliester) que quieran estampar en clase. No necesitan traer materiales


Bio quien coordina.

Carolina Martínez Labbé, mendocina, reside en Buenos Aires hace 3 años, Diseñadora de Indumentaria y Textil, recibida en la Universidad de Mendoza, con especialización en Estampados y Acabados Textiles y Diplomado en Indumentaria y Textiles aplicada al Diseño Digital, Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN). Docente en Institutos Privados de Diseño y de Arte en la ciudad de Mendoza y Capital Federal. Ha trabajado para diferentes marcas nacionales de indumentaria y actualmente es trabajadora autónoma en su nuevo proyecto, y freelance para marcas de ropa de niños, realizando colección de estampas.
Además de diseñadora ama ilustrar, pintar, crear texturas, hacer collages y la fotografía. Su objetivo es por medio de diferentes técnicas crear un lenguaje propio, un mundo en prendas y telas, con sentimientos y expresiones en cada diseño.


Formulario de consultas e inscripción

Nombre
Ingrese un nombre

Apellido
Ingrese un apellido

Email
ingrese un email

Teléfono
Ingrese un teléfono o celular

Nombre del taller
Ingrese un asunto. ej. nombre del taller.

Mensaje
Envia un mensaje de consulta o inscripción