diseño web

Taller de Narrativa y Fotografía - Quema la nave

LIBROS QUE INSPIRAN IMÁGENES II

“Los sueños y el menú literario”

Lunes 2/9/23/30 de Octubre

¿Qué sueñan y comen los personajes literarios? Los sueños escritos y el menú literario producen imágenes, que a través de una rara alquimia inspirarán fotos: tal el objetivo del curso. Desde que Freud publicara La interpretación de los sueños el relato y la escritura de los sueños cobró cada vez más importancia. Los sueños de sus analizados fueron escritos por la pluma certera y literaria de Freud para transformarse en joyas narrativas.

TALLER DE NARRATIVA Y FOTOGRAFÍA

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Coordinado por:
Juan Bernardo Cejas*

Informes e inscripción:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lunes de 18.30 a 20.00 hs.
Duración 4 encuentros


Objetivos del taller

El objetivo del presente curso es que los asistentes esbocen ideas para un ensayo fotográfico o series de imágenes que conformen una nueva narración fotográfica. Las metáforas escritas y su relación con las metáforas icónicas. Sueños y platos del menú literario que inspiren imágenes fotográficas. Los textos de los asistentes que acompañen las imágenes serán leídos en clase. Se busca la eficacia del texto para que no redunde el sentido de las fotos.

*Juan Cejas, escritor y profesor. Con su primera novela “El presente” obtuvo el 1er. Premio del Fdo. Nac. Artes, 2008 (Publicada por Santiago Arcos Editores, 2009). “Moraleja, una novela en ByN”, su segunda novela, relaciona la narración y la fotografía y fue publicada en 2014. El próximo año publicará “Alevosía” su tercera novela. Dicta cursos literarios sobre diferentes autores y clínica de novela. Realizó estudios fotográficos en el Museo Fotográfico Simik con el Ing, Jorge Lorenzón, estudioso de la fotografía antigua.