diseño web

Taller de Termofusión y Texturas metalizadas - Diseños sustentables

Coordinado por Carolina Martínez Labbé


Creación con materiales sustentables aplicables a tus diseños.


Inicia Miércoles 14 de Noviembre de 15 a 17,30 (intensivo)

Abierta la inscripción


En el Taller de Termofusión Sustentable y Texturas metalizadas veremos como mediante la termofusión, el calor, se crean diferentes texturas y apliques creando originalidad a nuestros diseños.
Se toma como materia prima las bolsas de plástico y como técnica a emplear la termofusión, utilizando una prensa térmica o plancha doméstica. A través de un proceso de experimentación, se logra ahondar en las posibilidades que ofrece la técnica para este material. Se logran resultados donde las bolsas de plástico pasan de ser un elemento de desecho a convertirse en un recurso de diseño, creando texturas y materiales únicos aplicables para hacer bolsos, carteras, billeteras, joyería, apliques de indumentaria, etc.
A esto le sumaremos la técnica de texturas metalizadas mediante Foil, en diferentes soportes y telas. Lo aplicaremos al trabajo realizado de termofusión, y experimentaremos en otras texturas algodón, poliester, cuerinas, etc. El taller dura 2 horas y 1/2, en este tiempo experimentaremos muchas técnicas y ayudaremos al medio ambiente creando consciencia sustentable.

Se requiere al alumno traer bolsas plásticas para trabajar en clases, el resto de los materiales están incluidos, y se llevan todas las muestras realizadas en el taller


Bio quien coordina.

Carolina Martínez Labbé, mendocina, reside en Buenos Aires hace 3 años, Diseñadora de Indumentaria y Textil, recibida en la Universidad de Mendoza, con especialización en Estampados y Acabados Textiles y Diplomado en Indumentaria y Textiles aplicada al Diseño Digital, Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN). Docente en Institutos Privados de Diseño y de Arte en la ciudad de Mendoza y Capital Federal. Ha trabajado para diferentes marcas nacionales de indumentaria y actualmente es trabajadora autónoma en su nuevo proyecto, y freelance para marcas de ropa de niños, realizando colección de estampas.
Además de diseñadora ama ilustrar, pintar, crear texturas, hacer collages y la fotografía. Su objetivo es por medio de diferentes técnicas crear un lenguaje propio, un mundo en prendas y telas, con sentimientos y expresiones en cada diseño.


Formulario de consultas e inscripción

Nombre
Ingrese un nombre

Apellido
Ingrese un apellido

Email
ingrese un email

Teléfono
Ingrese un teléfono o celular

Nombre del taller
Ingrese un asunto. ej. nombre del taller.

Mensaje
Envia un mensaje de consulta o inscripción