M. Laura Verdinelli

(Buenos Aires, 1984)

Estudié filosofía en la universidad de Buenos Aires. Algunos años después comencé a asistir a talleres vinculados a la pintura y la fotografía. De a poco fui redescubriéndome a través de nuevos lenguajes. Asistí a clínicas para artistas visuales (con la dirección de Marcela Gasperi), participando de diversos proyectos y exhibiciones colectivas, que sirvieron para ir desplegando mi mirada, mi obra, más allá de las distintas técnicas utilizadas y planteándome nuevos desafíos.

Trabajo a partir de distintos medios generando imágenes y situaciones que permitan la observación y exploración de mis procesos de creación y transformación, los ciclos dentro de los cuales habitamos, poniendo a dialogar mi obrar, mis ideas, intuiciones, con lo que me resulta desconocido.
Creo en el arte como un medio vital que nos permite desarrollar nuestra autonomía y ampliar nuestras fronteras. Un medio para reflexionar y acceder a un nuevo saber, algo más allá de las formas.

Partiendo de la idea del espacio como una fuerza que nos atraviesa y nos trans-forma, me encuentro investigando sobre el vacío-silencio, como medio de acceder a momentos cada vez mas plenos en la búsqueda de nuestro auténtico gesto creativo.
Pienso mi trabajo no como un medio de representación, sino como vía para volverme presente, haciendo(me) visible (en) lo invisible.